La vida escolar

¡Hola a todos! Espero que estéis bien. Me imagino que estáis esperando las vacaciones de navidad (yo tengo muchas ganas de ver a mi familia y nuestro perrito el viernes). ¿Cuáles son vuestros planes?

Qué guay que habéis ido a ver una pelí valenciana, como habéis dicho, es una experiencia genial para mejorar el español. Nunca he visto “La Banda” pero después de haber leído vuestros comentarios, no sé si me gustará, ¡jaja! Si buscáis una serie más emocionante os recomendaría “La casa de papel” en Netflix. A los alumnos de aquí les encanta y he empezado a verla con subtítulos en español. Además, si prefirís una peli, a mí me encanta “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro. Es muy original porque usa el drama y la fantasía para explicar los eventos reales y temas aterradores de la guerra civil en España. Es sorprendente que usar los métodos de un cuento de hadas pueda ser tan efectivo para explorar la vida real.

download
El Laberinto del Fauno 

Segundo, quiero daros las gracias por hacer el “Facetime” el otro día, fue muy divertido y estoy segura de que el sonido funcionará un poco mejor la próxima vez.  ¿Qué otros temas os gustaría preguntar a los estudiantes españoles? Claro, no tuvimos tiempo para contestar a todas de vuestras preguntas sobre la vida escolar, a lo mejor este blog puede daros algunas repuestas.

El día escolar

Los alumnos en España van al insti de lunes a viernes desde las ocho y cuarto hasta las dos y pico. Cada día tienen seis clases que duran unos cincuenta minutos cada una, como en Escocia. Sin embargo, cuando terminan los alumnos vuelven a casa para comer el plato principal, la comida, por eso, no hay un recreo tan largo como el nuestro. Más bien, ellos tienen un recreo a las once que dura treinta minutos y hay una cafetería donde pueden comprar “snacks” como chuches (dulces) o bocadillos de tortilla, jamón o queso. ¡Qué rico!

Sunny December Morning.JPG
Una mañana soleada de diciembre.

Mi papel en el insti

Cada semana voy a doce clases con aproximadamente veinte alumnos. Trabajo con chicos de primero de la eso (11 años) hasta los de primero de bachillerato (16/17 años). La mayoría de las clases son de inglés donde hago presentaciones sobre la cultura escocesa u otros temas relevantes como “Halloween”, “Guy Fawkes Night” o “Christmas”. Paso el resto de mi tiempo con los alumnos bilingües (que estudian la mitad de sus asignaturas en inglés) ayudándoles en las aulas de química y física, geografía e historia y biología y geología. ¿Podéis adivinar los otros idiomas que estudian aparte del inglés?

Mi experiencia

A mí me encanta el ambiente escolar, sobre todo en un insti tan pequeño como este. Cuando no estoy enseñando a los niños a bailar ceilidh en el recreo, suelo tomar un café con los otros profes. Es una excelente manera de conocerlos. Además, ayudar a las personas con el inglés realmente me ha animado a aprender más sobre nuestro propio idioma y cultura, algo que no sabía que me interesaría hasta que llegue aquí.

No puedo creer que ya hayan pasado tres meses y medio desde que vine a Aranda. ¡El tiempo vuela! El finde pasado fui a Sevilla para quedar con una amiga de la universidad. No podía imaginarme que fuera Navidad con el calor que hacía allí, ¡20°C!

Plaza de ESPANA
Plaza de España, Sevilla.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

 

 

 

16 thoughts on “La vida escolar

  1. Hola María,
    No me gusta mucho las películas, prefiero escuchar música. Mi gusta todo el tipos de música y en todos los leguas, por ejemplo mi favorito es el coreano o mandarín. ¡Pienso que es súper guay!

    Pienso que la tema de nuestra próxima FaceTime debería ser de cultura o las vacaciones o festivales diferentes como ‘halloween’ o ‘Christmas’ y ‘el día de los muertos’.
    Hasta luego, Maria.

    Liked by 1 person

  2. ¡Hola Maria!
    Mis vacaciones son muy divertido porque por supuesto fue Navidad y es mi favorito tiempo en todo el año porque puedo comer mucho especialmente los postres.
    Me encanta las películas y me encantaría ver “El laberinto del fauno” sin embargo no tengo mucho tiempo en el momento porque mis exámenes será la semana próxima y nado casi todos los días.
    Pienso que el día escolar de España empezará demasiado temprano para mi pero me gustaría terminar a las dos y pico porque podría dormir para toda la tarde, me encanta mi cama.
    Para la próxima FaceTime me gustaría charlar sobre la monarquía de España y el Reino Unido, podríamos hablar sobre es ventajas y desventajas.
    No puedo esperar tu próximo blog porque es muy Interesante aprender sobre tu experiencia.
    ¡Diviértete en España!
    Hasta luego,
    Kerr

    Liked by 1 person

  3. ¡Feliz año nuevo Maria!
    ¿Qué hicieron usted y los alumnos para celebrar la Navidad y el año nuevo?

    Tengo muchas ganas de ver “la casa de papel” después de leer tu publicación de blog. ¿Han visto ustedes o los alumnos una serie española de Netflix llamada ‘Elite’. ¡Me encanta!
    El instituto parece genial pero no creo que pueda acostumbrarme a medio día. ¿Los maestros terminan a las dos y pico también? Tengo otra pregunta, ¿Qué opinia la gente de las escuelas privadas en España?

    Disfruté mucho el facetime. La próxima vez, ¿podríamos hablar sobre nuestros planes futuros?
    Cambiando de tema, el gobierno del reino unido ha decidido finalizar el programa erasmus. Esto me entristece y estoy muy preocupada por el futuro de mis estudios de idiomas en la universidad. ¿Que piensas?

    Muchas gracias,
    Emily.

    Liked by 1 person

  4. ¡Hola Maria!

    ¡Disfruté mucho mis vacaciones!

    No he visto la película “El Laberinto de Fauno” pero creo que es muy estraño. Sin embargo me gustaría verlo porque me interesa mucho en la historía de España y sería una buena oportunidad para aprender más sobre la guerra civil española. Para mi tu post fue muy interesante y aprendí mucho sobre la vida escolar en España, no es muy differente de la vida escolar en Escocia.

    ¡Disfruté mucho el “Face Time”. Para la próxima sesión de sería una buena oportunidad para aprender mucho más sobre el systema de educación en España, como por ejemplo, los examenes y la universidad.

    Samuel.

    Liked by 1 person

  5. Hola Maria,
    Me gusta muchas peliculas, pero no tengo mucho tiempo porque mis examanes. Pero tengo muchos ganas de ver “El laberinto del fauno” porque perece muy interesante.

    Pienso que la tema de nuestra próxima FaceTime debería ser de el systema de educación en España y las vacaciones en España por ejemplo Navidad o ano Nuevo
    ¡Hasta luego Maria!

    Liked by 1 person

  6. Prefiero ver series en lugar de películas porque las series son más interesantes. Mi serie favorita es “Money Heist” en Netflix porque puedo verla en inglés o español. Durante las vacaciones de navidad fui a ver lion king, fue genial. Para la próxima face time podríamos hablar sobre las planes para el futuro.

    Liked by 1 person

  7. Hola
    Creo que me gustaría “la casa papel” sin embargo no tenía tiempo porque estudiaba para mis exámenes. Voy a ver cuando terminen los exámenes.
    En la próxima facetime me gustaría hablar sobre las diferencias entre la cultura escocés y Español.
    Mis vacaciones de navidad fueron muy buenas. Navidad es mi favorita tiempo de año porque me encantó pasar tiempo con mi familia.
    Melissa

    Liked by 1 person

  8. Hola María ¿como estas?
    Me encantaría ver la película de la que hablaste, sin embargo, mi serie favorita en Netflix es “Gossip Girl”. En el futuro, un tema para la próxima facetime podría ser sobre las cosas favoritas para hacer en nuestro tiempo libre.
    ¡Feliz año nuevo!
    Hasta luego, molly

    Liked by 1 person

  9. Hola maria
    Me gustan muchas las peliculas pero prefiero la tv de realidad porque es muy interesante y puede ser muy divertido a veces.
    En el futuro quiero hablar sobre música y películas en tiempo real porque creo que sería interesante ver opiniones diferentes.
    ¡Feliz año nuevo!

    Liked by 1 person

  10. ¡Hola Maria!
    Espero que tuviste una feliz navidad.
    No me gusta ver la película porque no estoy persona de las películas. Creo que las películas son muy aburrido y son pérdida de tiempo.
    En el futuro, podríamos hablar sobre del tiempo y interesar diferencia.
    ¡Gracias!
    Lewis.

    Liked by 1 person

  11. Hola Maria, me gustan mucho las películas pero prefiero la TV. pero no he tenido mucho tiempo para ver televisión debido a mis exámenes.

    Durante la próxima sesión de Facetime deberíamos hablar sobre lo que hacemos en nuestro tiempo libre.

    Feliz año nuevo

    Erin

    Liked by 1 person

  12. Hola Maria, me gustan mucho las películas pero prefiero la TV. pero no he tenido mucho tiempo para ver televisión debido a mis exámenes.

    Durante la próxima sesión de facetime deberíamos hablar sobre lo que hacemos en nuestro tiempo libre.

    ¡Feliz año nuevo!

    Erin

    Erin

    Liked by 1 person

  13. Hola maria,
    Me gusta ver las películas españolas pero prefiero escuchar música en español. Muchas de mi canciones favoritas son en españoles.
    Pienso que la tema de nuestra próxima FaceTime debería ser la diferencia entre la cultura española y la cultura en escocía.
    ¡Feliz año nueva!

    Liked by 1 person

  14. Hola Maria,
    Me gusta la música española porque es diferente a la música inglesa y es divertido escuchar como ahora puedo entender algunas de las palabras en español
    Pienso que la tema de nuestra proxima FaceTime deberia ser la diferencias comidas en española y la comida en escocía
    ¡Adios!
    Eleanor

    Liked by 1 person

  15. ¡Hola Maria!

    !Que interesante! No supe que habían alumnos que estudian algunas de sus asignaturas en inglés. Estoy de acuerdo que es interesante aprender más sobre nuestro propio idioma y cultura cuando lo enseñamos. Además, es interesante que cada lengua diferente me enseña algo sobre el inglés.

    Quizas la próxima vez podríamoa hablar sobre las vacaciones.

    Liked by 1 person

Leave a comment